BOMBAYPLENA

Biografía de El Peter Pana

Biografía de El Peter Pana

Anthony Peter Reid, mejor conocido como El Peter Pana de La Sección. Nació el 14 de Octubre en la bella ciudad de Panamá, en la provincia de Colón. A los 13 años de edad se mudó junto a su familia a los Estados Unidos.
Durante ese tiempo él ingresó a un colegio en donde se le presentó la oportunidad de bailar y cantar, junto a cuatro compañeros en el coro de dicho colegio.  

Los familiares al darse cuenta de su increíble talento decidieron apoyarlo en lo que al canto se refiere, pues era éste su fuerte. Desde entonces se ha dedicado a practicar y mejorar sus vocales. Pues a veces al estar solo en casa soíia cantar como muchas personalidades del género musical.

Como le gustaba mucho cantar decidió continuar ese camino. Fue a los 16 años de edad que inició a expresar sus pensamientos y anécdotas en papel. Generalmente eran experiencias muy personales, las cuales reflejaban mentiras y traiciones acerca de novias que lo llegaron a utilizar y amigos en los que dejó de confiar tras ser engañado por ellos.

Fueron experiencias que a pesar de ser dolorosas sirvieron de inspiración para varios temas musicales que éste ha compuesto. Actualmente ha escrito 35 canciones, las cuales han sido certificadas y notariadas con ASCAP. Su más reciente producción lleva como  título Nuevas Metas e incluye el tema Amigo Mío a duo con Aspirante y Brillante; Socaton y This is my Story la cual esta sonando actualmente.

El Peter Pana también ha participado en producciones internacionales como, All Access Latino, Gari crew Vol. 2, La Seccion X Siempre Vol. 1, El Imperio, Soca Latino 2005 & 2006, Wutang Latino, Nueva Era y Planamu Sound entre otras. Otras producciones incluyen 6 videos musicales, los cuales puedes ver en las páginas de web: WWW.MYSPACE.COM/ELPETERPANA y WWW.MYSPACE.COM/LASECCION.

También tiene colaboraciones con artistas como Almirante, Aspirante, Demolition, Harmony, Brillante, Flama, Mr. Fox, Pelenchin, Panchan, Joung Adult, Kali, More Fire Clan, Ganster King, El Bwoy, El Boys, Eddy Ranks, Lil J, y otros .

Éste está muy contento con su progreso y espera que su más reciente producción sea todo un éxito, pero sus esfuerzos por escribir y mejorar su música no terminan. El Peter Pana siente que aun tiene mucho que darle a sus fanáticos, a Dios, y por supuesto que a Panamá, la tierra que lo vió nacer.

 

Vibe

Follow us