BOMBAYPLENA

BIOGRAFÍA DE YOHAN

BIOGRAFÍA DE YOHAN

Yohan Cuyo nombre verdadero es Joab E. Samaniego, nacido en la ciudad de Panamá el 12 de octubre de 1990, tiene 17 años y cursa el VI año en la Escuela Profesional.

Yohan, desde muy pequeño soñó con ser un gran artista, siempre le gusto el reggae romántico nutriéndose del mismo para incursionar en el. A sus 11 años se inspira a poder escribir sus primeros temas, aprendiendo y acumulando temas. A los 16 años decide comenzar a tocar puertas y a tratar de darse a conocer.

Por medio de un familiar conoce al regguesero “Apache Ness”, el cual sin haberlo escuchado lo llevo Fabulosa Stereo a un programa de radio  llamado “Reggae Live” a todo esto, Ness no sabia si cantaba bien o no, pero Yohan vio venir su oportunidad  y no la desaprovecho, pasado el tiempo este no había conseguido grabar todavía  profesionalmente, pero continua luchando y así este llega un día a la casa del cantante “Makano” (sin conocerlo) y le dice que si lo podía escuchar y este al escucharlo lo recomendó aun productor llamado “Faster” el cual le dio la oportunidad de grabar su primer tema profesional llamado “TE OLVIDE”  y Yohan decide promocionar  el tema en las emisoras de Panamá, pero no contó con el apoyo necesario de estas, no dándose por vencido este sigue luchando y mantiene su fe y decide participar en un concurso de reggae en la emisora Fabulosa Stereo, dicho reality realizado por el Dj Richard, llamado “Vive la plena”,  participando cautiva ha grandes artistas de la talla de Saik, Aspirante, Miguel Angel entre otros, dentro del concurso y al apoyo del público se le pronosticaba ser el ganador de este concurso.

Gracias a Dios y al talento que le dio pudo ser el ganador del concurso.  Donde queda en contacto con “MIGUEL ANGEL” que le cedió la oportunidad de ser audicionado en la empresa musical EVENT MUSIC RECORDS por el Sr. GIOVANNI BARAHONA representante de artistas como FREDDY SKY, MIGUEL ANGEL, LOS MELLOS y CATHERINE.

Quedando el Sr. Barahona sorprendido por el talento del chico de tan solo 17 años, pone su confianza en el y le da la oportunidad de pertenecer al grupo, lanzando así su primer tema con la compañía llamado PALABRITAS, el cual ha tenido buena aceptación por el publico tanto en Panamá como en Costa Rica, sigue trabajando y decide sacar su nuevo tema llamado “ELLA” esta vez en reggaeton, el cual ya se puede escuchar en las emisoras, demostrando asi su versatilidad en diferentes géneros y ritmos

Actualmente Yohan, sigue compartiendo su vida entre sus dos pasiones la música y los estudios, de la mano con EVENT MUSIC RECORDS, trabajando nuevos temas y en la producción de su primer video.  Demostrando así que siendo joven se puede salir adelante siempre y cuando todo se haga con dedicación y empeño.

 

 

 

Vibe

Follow us