BOMBAYPLENA

BIOGRAFÍA de GOODFELLA

BIOGRAFÍA de GOODFELLA

El 2 de Enero de 1980 nace GOODFELLA en la Isla de Bocas del Toro, República de Panamá, cuyo nombre fue otorgado por su abuelo Samuel Wiltichire Cayaso.
Goodfella significa “Buena persona o un buen chico” su estilo lo define como una fusión de Reggae Roots, Dance Hall y R&B.  Por su versatilidad en los diferentes ritmos del reggae fue apodado como el “Maestro de la Plena”.

Sus inicios fueron en pequeños eventos y competencias tipo underground en donde los jóvenes mostraban su talento en su natal provincia de Bocas del Toro, donde poco a poco Goodfella fue ganando agilidad en cantar y rapear  al mismo tiempo.

Su primer sencillo como artista profesional fue en 1999 en el álbum llamado CREATION 6, bajo el sello disquero de Proarsa Records.  Pasa el tiempo y se sigue desarrollando como artista profesional y se hace miembro del grupo más fuerte del reggae en Panamá de ese entonces “LOS KILLAMANJAROS”, formados por artistas de la talla de ALDO RANKS, DANGER MAN, JAM & SUPPOUSE, DICKY RANKING, NEGRO JETRO entre otros.

Sigue grabando en producciones muy reconocidas como lo son CUENTOS DE LA CRIPTA, XPEDIENTES 1 y 2, EXORCISMO, PENTAGONO, THE SQUAD 1y 2 , IMPERIO, LA BANDA, SUPER GALLETA, PLANET GANJA 2, SIN CENSURA 1 y 2, FACTORIA, CRIPTONITA, entre otros y se consagra como uno de los mejores artistas del género.

En el año 2001 fue llamado a formar parte del tan famoso grupo LA FACTORÍA, cuyo unos de sus temas “AL RITMO DE ESTA PLENA” fue el segundo tema más sonado en Colombia y Venezuela después del tema “TODAVIA” de JOYCEE.

A finales del 2003 decide separarse del grupo y empezar su carrera como solista con temas como “VAMOS CON LA OLA”, “ES MI ZIGGY SOUND”,  “PRENDAN SU LIGTHER”, “BALA PERDIDA”, “TRAICIÓN CON TRAICIÓN”, entre otros, que han cruzado fronteras llevando a GOODFELLA hacia países como INGLATERRA, USA, COSTA RICA, HONDURAS, COLOMBIA , REP. DOMINICANA, VENEZUELA Y MÉXICO.

GF a.k.a. GOODFELLA está de vuelta y esta vez para quedarse, con nueva imagen, nuevo flow, creando su propio sello disquero ETNIKAL RECORDS y lanzando temas como “BAILA CONMIGO”, “TE AMO”, “TE LLAME”, “NUNCA TE VALORE”, entre otros, que se han colado muy bien en Panamá, Estados Unidos, Colombia, Nicaragua, Honduras, Ecuador y Costa Rica.

Para tener más información del GF puedes entrar a www.myspace.com/gfcriminal  y espera pronto su sitio web.

 

Vibe

Follow us