BOMBAYPLENA

“ONEIL”

“ONEIL”

IRVING ROBLES, nació el 31 de octubre de 1980 en la ciudad de Panamá.
Este canta-autor a la edad de 6 años, ya sabia  que lo que le gustaba era cantar, y su madre es quien siempre lo ha apoyado, como anécdota, Oneil nos contó que su mamá desde pequeño le ofrecía pastillas para que les deleitara a ella y a sus vecinos con sus canciones.
No fue hasta los 18 años que escribió su primera canción de reggae y es la que considera,  le abrió las puertas y lo dio a conocer, “BESARÉ SUS  LABIOS”, pero siempre estuvo tocando puertas y audicionando por una oportunidad en el mundo de la música de reggae en español.

En ocasiones le decían que regresara al día siguiente, o que debía hacer una recopilación de temas relacionados para que le dieran una oportunidad, y gracias a CELIA TORRES, ELIAN DAVIS,  GUMMY, y PREDICADOR, se abrieron las puertas para que Oneil pudiera grabar a pesar de tantas limitaciones;  logrando sobresalir entre los románticos con sus famosos temas, “ESE SOY YO”, “ETERNA ILUSIÓN”, “FALLASTE” Y “UNA CANCIÓN DE AMOR”.

ONEIL, ha viajado con su música a Guatemala, país donde es reconocido por su talento en el género del Romantic Style.
A pesar de que se inclinaba por cantar balada, tuvo que dejar su gusto, por el reggae romántico, puesto que la oportunidad se la dieron en este género. Su primer tema musical lo grabo en el año 2002, y ha participado en los CD’S GHETTO 3-16, LAS PROPIAS 2001, ULTIMATUN, SIN SENSURA 4, KRIPTONITA, LA ROSCA CREW,  y F-15.

Desde el año 2004 este cantante se mantuvo inactivo, pero nunca dejó de escribir, es así como en el 2008 retoma su carrera musical y pasa a formar parte del sello  Asterisco Record. Este exponente del Romantic Style dice que en sus letras puede expresar todo lo que siente, para él sus canciones son “lagrimas convertidas en letras”.

 

Vibe

Follow us