BOMBAYPLENA

  • Home
  • Artistas
  • “FÉLIX DANILO GÓMEZ BOSQUES" - NIGGA - BIOGRAFÍA ACTUALIZADA

“FÉLIX DANILO GÓMEZ BOSQUES" - NIGGA - BIOGRAFÍA ACTUALIZADA

“FÉLIX DANILO GÓMEZ BOSQUES" - NIGGA - BIOGRAFÍA ACTUALIZADA

“NIGGA”, sigue siendo líder del reggae. Actor, cantante, y con más de medio millón de copias vendidas a nivel hispano, de su disco "TE QUIERO", la fama del panameño se consolida.
Los diez años de sacrificios y momentos cuando el dinero sólo le alcanzaba para lo necesario, han quedado atrás y ahora son parte de un lindo recuerdo. Pero eso no significa que se debe dormir en los laureles, al contrario, ahora es cuando más trabaja, luego de firmar un contrato por cinco años con “TELEVISA EMI-MUSIC”, “Félix Danilo Gómez”, como en realidad se llama, habla con toda sinceridad  y asegura que son pocos los días libres, debido a la ardua gira de promoción, shows, y trabajos de producciones musicales, sobre las cuales trabaja.

En este trayecto lo que más llena de satisfacción al reggaesero, es “REPRESENTAR A MI PAÍS COMO ARTISTA, ES LO QUE MÁS ME ENORGULLECE, Y ME DA ÁNIMO PARA SEGUIR TRABAJANDO”. Ha estado en Europa y ha recorrido Norte, Centro y Suramérica, con su disco "Te quiero", visitando países como Argentina y Paraguay, sitios en donde no sólo estallan por el sabor de su música, sino por su gran carisma. Pero no siempre fue así, “Nigga”, ha tenido que soportar años en el anonimato, esperando su oportunidad hasta convertirse en el artista de reggae más famoso a la fecha.

¡Un 2007 increíble!

El siete es el número de la suerte y para este chico oriundo de la provincia de Herrera; fue el año más importante de su vida. Nació un 26 de agosto de 1980, e inicia la música en el 1997. Y para un Chitreano lo más raro era que cantara reggae, pero pudo superar esta barrera e impuso su voz. Más tarde lo apodarían como el "Nigga", ya que su estilo era más de un artista "negro" que de uno blanco.  El primer disco en que colaboró el artista se llamó, “Sin censura vol. 1”, en donde interpretó "Cómo puedo cantar" a dúo con “Toby King”.

En el 2000 participa con la canción "Déjala" a dúo con “Duende”, en Las propias, un álbum de “CELIA TORRES”, Productora de Reggae- Manager y Representante del Sello de “Nigga” en Panamá, “Asterisco Record”, a quien todos la consideran como pilar fundamental en la vida del canta-autor, por haber forjado su carrera artística. Desde entonces, el artista empezó giras a países centroamericanos, conciertos pequeños en diversas partes de Panamá, sin lograr nada específico.

Se destacó con varios temas como, “Sin Tu Amor” a dúo con su hermano “Alex Pro”, "La Balada De Nigga", una canción que le dedica a su madre, “GLORIA”, quien era paciente de diálisis y por una negligencia médica murió.
En el 2004 lanzó su sencillo "En este mundo". Ha trabajado con artistas como “Makano”, “Catherine”, “Japanisse”, “El Roockie”, “AB. Quintanilla”, “Belinda”, “Erre XI”, “Mr. Saiko”, entre otros reconocidos interpretes.

La gran demanda de reggae en Panamá, no daba pie en aquellos tiempos para que los artistas nacionales lograran despegar a nivel internacional, pero aún así “Gómez”, no perdió las esperanzas. Después de pasar por una época crucial en donde todos los artistas de su sello, “Asterisco Record”, no lograban conectar con ninguna disquera internacional, pues apenas ganaban para vivir, le llegaría la oportunidad para abrirse paso en uno de los mercados más importantes.

Como el que persevera alcanza, pasaron dos años, y a finales del 2006, “Celia Torres” decide viajar con “Nigga”, y el productor-dj.-corista, “Erick Yahir”, a tierra Azteca, ya que la música del panameño estaba sonando a nivel "Underground", en ese país. Su música llegó primero, gracias a que la fuente "Internet" le favoreció al Herrerano, pero “México” necesitaba un “Nigga”, ese autor de "Eras una niña", "Te quiero" y muchos temas más.

Para junio del 2007, el equipo de “Nigga” tuvo que apresurar el viaje, ya que no faltó el aprovechado que se hiciera pasar por él y lucrar con sus canciones. El cantante empezó una gira de promoción por diversos estados de México, y en julio de ese año ya había fuertes rumores en Panamá, que aseguraban que el artista firmaría con “TELEVISA-EMI-MUSIC”, una de las disqueras más importante de ese país.

¡Sacrificios que valieron la pena!

En alguna ocasión “Nigga”, aseguró que es feliz, "Pero es bastante agotador, y en ocasiones muy doloroso,  porque extraño mucho la vida que llevaba en mi país, a mis familiares, aunque aquí estoy con mi hermano, pero echo de menos a mi papá, a mi mamá, (quien murió hace varios años), y la comida, por supuesto".

Además  Como persona, “Nigga” o “Flex”, está feliz, "esto es maravilloso fui un chico que salió del interior de Panamá a cantar reggae, y tras muchos años de trabajo, tantos logros son muy  satisfactorios, y llevo a Panamá en el alma, son once años, recuerdo que la primera canción que grabé fue con el compadre “Toby King”, él me dio la oportunidad de destacarme como cantante y desde allí seguí".

Aunque está felizmente casado, “Nigga/Flex” sigue siendo un chico muy pretendido por las fans, pero lo que ha hecho que éste talento llegue lejos, es su profesionalismo, sencillez, constancia y su seguridad como artista.

¡El Fenómeno del Te Quiero!

El disco "Te quiero", que compila los grandes éxitos que el artista grabó en Panamá, con reconocidos productores como, “Di Blasco”, “Mr. Bombo”, “Predicador”, “Elian Davis”, y “Dj. Emsy”-salvadoreño, además el mismo “Dj. Flex”, que tuvo parte en la producción musical del CD; ha revolucionado y posicionado el reggae romántico, y aunque el disco lleva más de un año de estar en el mercado no deja de sonar. El sencillo "Te quiero", se disparó en radioemisoras de tierra Azteca, y el Panameño empezó a promoverse como artista oficial de EMI, brindando  su primera presentación en vivo el 27 de agosto del 2007, en los Premios ¡OYE!, ciudad de Veracruz.

Para diversos artistas mexicanos, “Nigga” en ese momento era un completo extraño, pero el público lo aplaudía porque ya reconocía sus temas. Los meses siguientes fueron para consolidar la carrera del panameño.
¡Hora De Los Premios!

El 17 de diciembre del 2007, “Nigga” recibió su primer disco de "ORO" por superar las 95 mil copias vendidas con el tema punta de lanza "Te Quiero", su alegría era impresionante, pero había que seguir trabajando.

Del disco se empezaron a colocar otros temas como, "Escápate", "Gritarle", “Sin Tu Amor”, “Quien No Llora Por Amor”, canciones muy pegadas en Paraguay, Uruguay, Argentina, Guatemala y Perú.

En enero del 2008, el artista viaja con su equipo al Sur del continente americano en donde la aceptación fue igual de impresionante. Pero nada lo llenó más de alegría que obtener el disco "DOBLE PLATINO", el día de las madres, en México, el 10 de mayo 2008. Este premio se lo dedicó a su MADRE, (Q.E.P.D.).

Muchos le han puesto un punto final a la carrera de “Nigga”, pero cada día nos sorprende con otro premio.
En Julio del 2008 el artista fue nominado en cuatro categorías a los “PREMIOS JUVENTUD” en Miami Florida, en donde alcanzó el galardón de "CANCIÓN MÁS PEGAJOSA”, con “TE QUIERO", en el mes de julio, en esos mismos días se anunció que su gran éxito "Te quiero" se escucharía en las Olimpiadas 2008, en Beijing.

“DJ. FLEX”, ganó tres premios en la segunda versión del “MONITOR LATINO MUSIC AWARDS-2008”, realizado en  julio-2008, en Los Ángeles California, en donde se apoderó de tres categorías, “CANCIÓN DEL AÑO”, “ARTISTA DEL AÑO”, Y “COMPOSITOR URBANO DEL AÑO”.

El artista no dejaba de ganar premiaciones y acaparar las portadas de los diarios, aparecía en los programas más vistos y escuchados de radio y  TV, en revistas, ha tenido participación en novelas, incrementándose así su fama, tanto en su tierra natal, como en México y Estados Unidos, en donde le llaman “DJ. FLEX”, y alcanza el record de mantenerse por más de 50 semanas consecutivas, ocupando la posición No. 1, y las primeras posiciones, dentro del género “Urbano y Tropical” en el “Hot Latin Songs” de la revista “BILLBOARD”, con el afamado “Te Quiero”.

Lo mejor que le podía pasar es haber ganado un  “GRAMMY”, en la “Novena Edición”, de la entrega de los “LATIN GRAMMY 2008”, realizado en “Houston-Texas”, el pasado 13 de noviembre, en donde estuvo nominado en dos categorías, “MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA URBANA”, y obtuvo el tan anhelado galardón de “MEJOR CANCIÓN URBANA”,  con el  Mega Éxito, “TE QUIERO”, el cantautor estuvo compitiendo con los mejores del reggaetón boricua. "Un batazo, como lo diría él".      

“DJ. FLEX/NIGGA”, se prepara de igual forma para la 7ª Edición de los Premios ¡OYE!,  en donde se galardona a lo mejor de la música nacional e internacional, del país Azteca, y se realizará en el estado de Zacatecas-Méjico, el próximo 26 de noviembre, en el “Foro Monumental”, en donde se entregará la “Musa”, reconocimiento que en Méjico es dedicado en forma exclusiva a la música que se edita y distribuye en el país. Entre las categorías en las que el Panameño está compitiendo, con el tema “TE QUIERO”, podemos mencionar; “CANCIÓN DEL AÑO”, “REVELACIÓN DEL AÑO”, y “SOLISTA MASCULINO”.

La alegría y orgullo por tantas satisfacciones que “Nigga/Dj. Flex”, le ha dado a su patria “Panamá”, y a sus seguidores a nivel del mundo, es desbordante, DIOS le bendiga, y le permita alcanzar más triunfos, en las premiaciones venideras, y con el lanzamiento de su II disco Titulado “LA EVOLUCIÓN ROMANTIC STYLE”, trabajo que está en manos del Panameño “Predicador”, y que saldrá a la venta el próximo 27 de enero de 2009;  ya fue estrenado el tema Punta de Lanza de dicha producción, titulado “DIME SI TE VAS CON EL” a dúo con MR. SAIK.

 

{fcomment}

Vibe

Follow us