Youtube Player

Biografía De Gringo

Biografía De Gringo

Jaime Davidson, alias "Gringo", es uno de los cantantes más extravagantes en la historia del reggae panameño que a la par del General, La Atrevida, El Maleante, Pocho Pan y Nando Boom, suma sus temas entre los clásicos del reggae español, siendo uno de los mas pegados en 1991 y 1992.

Nace en la ciudad de Panamá un 16 de octubre de 1968 y de temprana edad emigra a los Estados Unidos donde sigue haciendo su vida como otros. Su carrera musical dentro del reggae panameño comienza en 1991, al llevar en español pero al estilo panameño, el reggae de Shabba Ranks "Trailer Load a Girl", titulado "Trailer LLeno de Giales". De salida hace hit internacional, sobretodo en Panamá, pegando durísimo con el tema. Mientras sigue pegando posteriormente con "Donde Lo Conseguiste", "Menealo Pa' Arriba" (feat. Tito), "Pasaporte Pa' Mi Canyon" y "Tiny Winey" (feat. Tito).

Al punto de sacar su primer álbum como artista, sufre un incidente del que se dice que es inocente, y lo hace parar en la cárcel por un periodo no determinado por el caso de homicidio hacia un policía de Pensylvania.
Según los relatos, Gringo estaba por grabar un tema musical, cuando un amigo, aparente convicto del asunto, le pide el carro prestado para asistir a un lugar, cuando el individuo, gracias a Gringo, llega al paradero, donde se forma una confrontación entre policías y bandas de narcotraficantes del que este individuo participaba. Resulta que de uno de los integrantes de la banda, dentro del tiroteo, mata a uno de los policías de la misión, pero dado que el carro era prestado, le fue presumido de que el autor del crimen fue el dueño del vehículo y del que no se encontraba presente en el momento del incidente.

Este error vino a costarle la libertad al cantante panameño que comenzaba su carrera artística en 1991 en Brooklyn, Nueva York. Con el periodo de las investigaciones policiacas, arrestan a Gringo en el mes de febrero de 1992, siendo acusado de homicidio hacia un policía, sin tener un juicio justo y ningún aviso de periodo de sentencia.

El cantante panameño, Gringo, paga una condena de criminal en la cárcel de Pensylvania y de tiempo no determinado. Según las fuentes, se exige un monto elevado de dinero para poder financiar un juicio equitable donde se compruebe su inocencia y que el cantante pueda al menos encontrar su libertad sea condicional o como inocente de los cargos.

Mientras, Gringo no solo se encuentra en condiciones de encierro de cuatro muros, sino que también dentro del centro penitenciario, tiene un programa para el cambio espiritual de los presos y también para los pocos que tengan casos como el.

En Panamá, Antonio Bonilla Pacheco, alias Gringoman, el otro gringo que hemos conocido, ha sido el artista que le fue otorgado por el verdadero Gringo, de cantar sus temas para representarlo en su ausencia, sin embargo el tema "Donde Andarás", en dueto con la panameña Nathalie B, es original de Gringoman, el representante.

El Gringoman, junto con un grupo en solidaridad por la situación de Gringo, está en la contribución por que se pueda otorgar la libertad del cantante en los Estados Unidos.

Gringo ha sido reconocido por muchos de sus amigos cantantes jamaicanos, que residen en Nueva York, donde dicen que fue el primero en promover "el reggaetón".

Hasta el sol de hoy, sus fanáticos y amistades de Jaime Davidson "GRINGO", esperamos que al cantante se le haga justicia para que pueda tener su libertad de vuelta y siga respirando la vida como los demás.
Una foto de su álbum está presente en esta pequeña reseña biografía de Gringo, que justo viene de 1991, un año en que el reggae panameño encontraba su éxito internacional.

Cortesía del Dj Fraggaman

Reseña biográfica editada por el Dj Fraggaman gracias a ciertas fuentes otorgadas de información.

PANAMA REGGAE STARS: en facebook

TROPI CREW PANAMA en PLENA507.COM

 

{fcomment}

Vibe

Follow us