BOMBAYPLENA

  • Home
  • Noticias
  • OSO 507 (REPRESENTANDO POR LO ALTO PANAMÁ EN CHILE)

OSO 507 (REPRESENTANDO POR LO ALTO PANAMÁ EN CHILE)

66645770 1806027826166667 9192773702527167223 n

Rodolfo Edwin Downie Lewis, actualmente es cantautor, actor, compositor, activista social entre otras actividades dedicadas a la promoción de la importancia de la actividad física y la cultura, en especial la afro descendiente en la comunidad mundial. Vive en Chile, nacío en ciudad de Panamá lo llevaron con un año de vida del Chorrillo a Río Abajo donde crecí, soy de calle 10 la Colonial de decendencia Afro por Jamaica en mis Abuelos y aborigen nativos de Panamá por mis abuelas

conversamos con el y esta fue parte de lo que nos narro:

Mi música es experimental y parte de la fusión de ritmos urbanos en esencia usando elementos actuales y para llegar a un sonido característico dependiendo del género con que este fusionando; las colaboraciones son lo que más me gusta o (featurings) porque vengo de ser parte de un grupo numeroso de Mc's underground de Panamá con los que aprendí a mezclarme en el ritmo y entre varios estilos distintos para rapear.

mi carrera en Chile no es tan underground como en los inicios del movimiento gracias al internet y de que los Djs de chilenos, núnca entendieron el porque de la plancha o censura de los Djs Panameños. en aquellos tiempos.


Doy gracias a Dios porque mi primer album underground (For My People) grabado en (Chapter One studios California) producido por @thepharcyde y @spaceboyboogiex se difundió de forma clandestina (piratería) y por eso he estado en ecenarios como Lollapalooza 2015 y en  2017  he compartido ecenario con varios de mis cantantes y grupos de hip hop favoritos como Wu Tang Clan y Eric Bobo (Cypress Hill) entre otros.


hoy estamos promocionando varios proyectos paralelos a mi último Album Mi norte es el Sur  @theroyalgonzalez @flaitergraun son algunos de los más notorios en la actualidad y viene más música ahora que la Censura de la música no es más una barrera para mi carrera varios temas estan re masterizandose y saliendo a la luz por medio de las plataformas digitales.

y la actuación?


intento hablar poco de mis personajes por que no me lo permiten aún... pero  llegaran a Odiarme en los personajes de Malo" y en verdad es muy entrenido y nada fácil pero lo importante es que en esta faceta entiendo más el trabajo que hacen los demás sobre todo y el respeto mutuo, profesionalismo de los productores Chilenos del mundo audio visual.  es una nueva oportunidad a la que quiero sacarle el mayor partido posible.



#ig @oso507pty OSO 507

Vibe

Follow us